En más de

52

Países

Más de

155

Escuelas

IHWO
países para trabajar y estudiar

5 mejores países para trabajar y estudiar en el extranjero

Ya sea que quieras irte a practicar un idioma, cursar una carrera o tomar un posgrado, hay algunos países para trabajar y estudiar que son las opciones top para hacerlo. 

Por por su nivel de vida, su cultura, sus oportunidades laborales y académicas o por su multiculturalidad. Aquí te presentaremos más sobre los 5 lugares en el mundo que encabezan esa lista.

1: Australia

El primer puesto de la lista de los mejores países para trabajar y estudiar es por supuesto: Australia, pues encontrarás que:

  • Su nivel de vida es muy alto ¡pero los salarios también! 
  • Existe la posibilidad de sacar una VISA para estudiar y trabajar, la cual te permitirá trabajar 40 horas quincenales (suficientes al menos para alojamiento y comida). Y, lo mejor, es que puedes obtenerla tomando algún curso de idiomas, diplomado, o estudios de pregrado o posgrado por sólo 3 meses.
  • Igualmente, existe la posibilidad de trabajar jornadas completas en periodos vacacionales. 
  • También existen las Visas Work and Holiday, las cuales te permiten trabajar a tiempo completo por 1 año.

Eso sí, considera que para sacar tu VISA de estudiante necesitarás ser mayor de 16 años y para trabajar ser mayor de 18 años. Contar con seguro médico, estar matriculado en alguna institución y tener el permiso de tus padres y la escuela. 

 

países para trabajar y estudiar

2: Canadá

En la segunda posición del ranking de los mejores países para trabajar y estudiar, tenemos a uno de nuestros consentidos: Canadá. Este es un país que se distingue por su excelencia educativa y por su ambiente friendly con los estudiantes extranjeros, además de:

  • Más de 30 escuelas que siempre aparecen en los mejores rankings globales, además de ser líderes mundiales en la enseñanza del inglés y francés. 
  • Es muy sencillo obtener un permiso para estudiar y trabajar con horario parcial mientras estés en clases (aproximadamente 20 horas a la semana). Y full time mientras tengas vacaciones.
  • Si tienes menos de 30 años también puedes trabajar con un Working Holiday en lugares donde ofrecen comida y alojamiento a cambio de pocas horas de trabajo. E incluso, tener empleos de temporada sin contar con un permiso específico. 
  • Los trabajos poco cualificados (como meserear) suelen pagar el salario mínimo, pero las propinas son obligatorias. Con lo cual rebasarás fácilmente el promedio de sueldo para vivir de forma austera (alrededor de $12,000 pesos).

Como ves, hay una opción para cualquiera que sea tu plan o tu nivel de necesidades, pues es posible costear una estancia con un poco de esfuerzo.

 

países para trabajar y estudiar

3: Irlanda

Y, en el tercer escaño de los 5  mejores países para trabajar y estudiar está Irlanda, un país con una economía muy sólida que, además, ¡ama a los extranjeros! teniendo excelentes oportunidades para todos nosotros: 

  • Es conocido como uno de los mejores países para aprender inglés, pues su acento es muy particular, lo cual te llevará a hacer un esfuerzo extra en la práctica.
  • Es sede de muchas reconocidas instituciones académicas, particularmente en Dublín. Que es una ciudad que es aclamada como uno de los mejores centros educativos del mundo.
  • Prácticamente cualquier programa de estudios te permitirá trabajar (la mayoría están diseñados para esto) como, por ejemplo:
  • El curso de inglés de 15 horas semanales te dará derecho a 20 horas de trabajo.
  • Un curso más de inglés de 25 semanas o más, te permitirá aplicar para una visa de estudiante con permiso de trabajo por 8 meses. Con la cual podrás trabajar 20 horas durante las semanas de estudio y 40 horas en periodos vacacionales.
  • La visa de estudiante te permite hasta 3 extensiones durante 2 años, dándote la posibilidad de poder llegar a costear tus estudios.
  • Hay muchas ofertas de trabajo en Call Centers y hoteles donde el principal requisito es hablar español. 
  • Muchas grandes trasnacionales como Facebook, Google e EBay tienen sus sedes ahí.

Además, considera que el salario mínimo vigente asciende aproximadamente a 9.25 euros la hora, un rango bastante bueno, si eres administrado(a) y si te decides a ahorrar un poco. 

 

países para trabajar y estudiar

4: Nueva Zelanda

El siguiente puesto de los 5 mejores países para trabajar y estudiar es para Nueva Zelanda, un lugar que tal vez no habías considerado como opción, pero que tiene excelentes características para ofrecer: 

  • Desde que hace algunos años adoptaron el sistema educativo de Reino Unido, se han convertido en una potencia educativa. Ya sea para estudiar inglés o para estudiar Highschool o algún grado académico.
  • Tienen una tasa de población baja, por lo que los extranjeros son súper recibidos para estudiar y trabajar. 
  • También tienen un extraordinario nivel de vida, pues Auckland (su principal ciudad) está considerada como uno de los mejores lugares para vivir en el mundo. 
  • Puedes obtener un visado de estudiante que no tiene límite de edad y que te permite trabajar a media jornada (20 horas a la semana). Durante las semanas lectivas del curso y tiempo completo durante tus vacaciones, además de que te da derecho a no pagar impuestos de tu sueldo.
  • Igual que en Canadá e Irlanda, también cuentan con el visado Work and Holiday, para jóvenes menores de 35 años por 1 año.
  • Las oportunidades de trabajo son amplias y muy bien remuneradas, además de que se puede iniciar en empleos medianamente cualificados. Pues son bastante tolerantes con las personas que todavía no dominan el idioma. Y de ahí, ir subiendo conforme tu dominio del inglés vaya avanzando.
  • Existe diversidad de precios en los alojamientos, pues, aunque Auckland y Queenstown son más caras, hay ciudades como Wellington (la capital) o Christchurch, que son mucho más económicas.

Eso sí, no olvides que tendrás que matricularte en una institución educativa, contar con seguro médico y tener una cuenta bancaria con dinero suficiente para acreditar tu estancia.

 

países para trabajar y estudiar

5: Noruega

Finalmente, el último de los mejores países para trabajar y estudiar es Noruega, pues contrario de lo que se cree, puede llegar a ser más asequible que muchas capitales europeas y ciudades importantes en EUA, además de tener excelentes puntos que considerar:

  • Es conocida por su alto nivel académico, sus métodos de enseñanza innovadores y las estrechas relaciones informales entre los estudiantes y los docentes.
  • Las universidades y escuelas superiores de Noruega ofrecen estudios integrados por interesantes combinaciones de asignaturas y una extensa variedad de cursos y programas en inglés para estudiantes internacionales.
  • Los ciudadanos mexicanos no requieren de visado de visitante para ir a Noruega por menos de 90 días, pero sí requieren de residencia y/o visa de trabajo para permanecer en Noruega más de 90 días.
  • Es el país número 1 en productividad por trabajador, además de contar con elementos laborales súper atractivos para las nuevas generaciones, tales como el de liderazgo escandinavo, la jerarquía plana y la igualdad en el lugar de trabajo.
  • En trabajos no cualificados como en una tienda de ropa, almacenes o de mesero(a), tu sueldo puede rondar los 2,500 € al mes, lo cual te permitiría un adecuado nivel de vida. 
  • Es uno de los países del mundo con el PIB más alto per cápita, el 90% de los inmigrantes sostienen que es un buen país donde vivir y más del 85% de la población está satisfecha con la educación.

Y, además de todo esto, la internacionalización es una de las prioridades de las instituciones de educación superior noruegas, así que los estudiantes extranjeros que llegan encuentran muchas facilidades para su adaptación e integración. ¡Perfecto!

países para trabajar y estudiar

Vive en uno de los mejores países para trabajar y estudiar

Como viste, hay excelentes opciones en cuanto a  países para trabajar y estudiar se trata pues, actualmente, muchos de ellos han optado por políticas súper flexibles para permitir la migración de estudiantes internacionales que buscan solventar su educación incorporándose a la fuerza de trabajo.

Así que ya sabes, con un poco de planeación y esfuerzo puedes irte ¡al lugar que quieras! Y literalmente, tener el futuro que desees. ¡Decídete!

 

países para trabajar y estudiar

Nombre (necesario)

Email (necesario)

Ciudad actual

Interés

Comentario

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles.

Suscríbete a nuestro newsletter


Contacto

Av. Miguel Angel de Quevedo 966
Parque San Andrés, Coyoacán
CDMX 04040.
5211 6500
9:00 a 18:00 horas
Solicita una cotización

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles
Gracias, en breve te contactaremos.
Uuups algo hicimos mal, intenta de nuevo