En más de

52

Países

Más de

155

Escuelas

IHWO
transporte público de Londres

5 Ventajas del transporte público de Londres con Oyster Card

En nuestro E-book guía para visitar Inglaterra (el cual, por cierto, puedes descargar en el momento que quieras), ya hablamos del transporte público de Londres y de cómo adquirir la Oyster Card puede ser tu mejor opción para trasladarte por la ciudad, pues esta tarjeta electrónica “contactless” no sólo te ofrece mejores tarifas, sino también, una serie de ventajas que queremos que conozcas.

Así que, por favor sigue leyendo, y entérate de todos los beneficios de adquirirla antes o durante tu viaje a uno de los destinos más deseados de todo el mundo.

 

transporte público de Londres

Foto: visitlondon.com

1. Puedes usarla para todo tipo de transporte

La primera ventaja de adquirir la Oyster Card, es que puedes usarla en, prácticamente, todo el transporte público de Londres, pues se puede utilizar en:

  • Toda la red del Metro
  • Overground y trenes de National Rail
  • Trenes Heathrow Express y Gatwick Express
  • Autobuses 
  • Docklands Light Railway (DLR)
  • Tranvías del sur de Londres
  • Teleférico Emirates Air Line

Por lo que la tarjeta será tu pase de entrada para moverte por toda la ciudad sin problema alguno y sin importar en dónde te encuentres. 

transporte público de Londres

2. Los precios son más bajos 

A pesar de que siempre puedes obtener tus tickets en las taquillas o entradas del transporte público de Londres, es un hecho que, si pasarás al menos 1 semana en el lugar, te conviene comprar la Oyster Card, pues, aunque las tarifas varían de zona a zona y por horario (pico y normales), la tarjeta ofrece descuentos a estos precios.

Por ejemplo, un boleto de metro convencional lo encontrarás a partir de 3 £, mientras que la tarjeta maneja tarifas a partir 2.40 £, por lo que el ahorro de aproximadamente 50%, siempre será un hecho. 

Además, el consumo diario del saldo de la tarjeta tiene un límite (“Daily Cap”) por lo que nunca gastarás más de ese monto estipulado.

 

transporte público de Londres

3. Es una tarjeta prepagada y los pagos siempre son justos

Otra de las ventajas de usar la Oyster Card en el transporte público de Londres es que ésta se trata de una tarjeta prepagada, la cual para visitantes cuesta 5 £ (de fianza) y la carga inicial que tú decidas, la cual puede ser de 10£, 15£, 20£, 25£, 30£, 35£, 40£, 50£ o hasta 90 £ dependiendo del tiempo que vayas a estar y la frecuencia con la que la usarás. 

Así mismo, aunque la ciudad está dividida en 9 zonas y sus principales atracciones turísticas están entre la 1 y 3, ésto realmente no impactará en tu pago, pues la tarjeta descuenta de tu saldo el precio exacto del recorrido que hagas, detectando el punto de inicio y fin del trayecto, por lo que siempre estarás pagando lo justo sin tener que preocuparte.

4 Puedes comprarla antes de llegar

Sin duda, Londres es uno de los lugares top para estudiar en el extranjero, y si éste es tu plan o si simplemente quieres conocerlo a fondo, puedes prepararte desde antes de tu partida comprando tu Visitors Oyster Card de forma super fácil en el sitio de Visit Britain Shop, pues además de que te la mandarán hasta tu casita, podrás gozar de los siguientes beneficios adicionales:

  • No pagarás el cargo de activación, es decir la fianza de 5£.
  • Incluye descuentos en museos, atracciones, tiendas, bares y restaurantes como el British Museum, Planet Hollywood, la Tienda London Beatles, el Hard Rock Café y el M&M World.
  • Incluye un descuento en los tickets para los barcos que recorren el Támesis.
  • Si te quedas sin saldo puedes recargarla fácilmente en cualquier maquina automática de Londres.
  • Si eres estudiante, podrás obtener la Student Oyster Card con la que pagarás un 30% menos.

Además, de que te evitarás las largas colas que suelen hacerse para adquirirla o recargarla; así que por todo esto, te recomendamos incluirla en tu plan de ahorro y presupuesto, pues realmente es uno de los mejores tips de viaje.

 

transporte público de Londres

5. Te regresan tu fianza y saldo

Como te dijimos en el punto 3, al adquirir la Oyster Card para el transporte público de Londres, te pedirán una fianza de 5£, pero la buena noticia es que este monto te será devuelto una vez que regreses la tarjeta, lo cual puedes hacer en alguna máquina de tickets que indique Oyster Refunds, en la cual la insertarás y en automático, ésta te regresará el dinero.

Eso sí, si tu tarjeta tiene un saldo de más de 10£ tendrás que ir a una oficina de TFL Visitors Center para que te hagan la devolución; en el caso de que la hayas comprado de forma anticipada y que no te haya dado tiempo de regresarla, también la puedes devolver por correo y así recibir el dinero que te haya quedado.

6. Es muy fácil de usar

La Oyster Card es muy fácil de usar en todo el transporte público de Londres, pues basta por pasarla por los lectores amarillos que encontrarás en los accesos de las estaciones y puertas de autobuses para que te hagan el cargo automático.

De hecho, puedes usarla sin sacarla de tu cartera o monedero, pues sus sensores no tienen problema para detectarla. 

Eso sí, siempre debes pasarla a la entrada y salida de tus recorridos, pues éstos definirán tu cobro; y cerciórate de tener suficiente saldo, pues la tarjeta puede quedar en saldo negativo e incluso, puedes ser acreedor de multas por no completar tus pagos de forma adecuada. 

Transporte público de Londres con Oyster Card

Como viste, usar la Oyster Card es una excelente idea, pues además de que es súper fácil de usar, te da excelentes beneficios en las tarifas además de otros descuentos que pueden ser ahorros buenísimos para tus visitas. 

De esta forma, teniendo la Oyster Card te asegurarás de tener acceso a los diferentes medios del transporte público de Londres, teniendo la facilidad de poder recargarla o de recuperar tu dinero si ya no la necesitas. 

Así que, si tu estancia aplica para estar usando el transporte frecuentemente, prevé su compra y obtén excelentes beneficios.

 

transporte público de Londres

Nombre (necesario)

Email (necesario)

Ciudad actual

Interés

Comentario

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles.

Suscríbete a nuestro newsletter


Contacto

Av. Miguel Angel de Quevedo 966
Parque San Andrés, Coyoacán
CDMX 04040.
5211 6500
9:00 a 18:00 horas
Solicita una cotización

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles
Gracias, en breve te contactaremos.
Uuups algo hicimos mal, intenta de nuevo