En más de

52

Países

Más de

155

Escuelas

IHWO
recorrer las Islas Británicas

6 tips para recorrer las Islas Británicas

Ya sea que viajes solo(a) o con amigos, uno de los destinos soñados de cualquiera es poder recorrer las Islas Británicas. Y, aunque ya conocemos muchos paisajes y lugares gracias a películas, libros, programas, etc., hay varias cosas que considerar para que tu viaje sea todo un éxito.

Así que, si deseas conocer los mejores tips para tu estadía, sigue leyendo, pues conocerás los consejos top para que te la pases increíble.

 

recorrer las Islas Británicas

1: Escoge la ropa que deberás llevar

El primer tip para recorrer las Islas Británicas es uno de los más básicos: qué ropa meter a la maleta para que no te falte ni sobre nada; y para lograrlo, te recomendamos:

  • Llevar calzado cómodo, incluyendo tenis, pues hay mil cosas que ver, por lo que caminarás demasiado.
  • Si viajas en verano, lleva ropa ligera y, preferentemente, opta por prendas de algodón, ya que te ayudarán a sentirte cómodo(a) y a no sudar de más.
  • En verano y otoño, es necesario que lleves ropa de abrigo (aunque ligera), impermeables, zapatos para la lluvia y paraguas; pues como sabes, las Islas son conocidas por su lluvia.
  • Por otro lado, si viajas en invierno, llévate todo el arsenal, incluyendo guantes, bufanda, suéteres, chamarras, abrigos y jerseys, pues las temperaturas son bajas. 

Y, claro, como te hemos mencionado en anteriores ocasiones, no exageres  y no te lleves todo el closet en el equipaje; selecciona prendas clave que sean combinables y no te sobrecargues, pues es seguro que querrás comprar más cosas y, por supuesto, que no querrás pagar sobreequipaje. 

 

recorrer las Islas Británicas

2: Toma algunas medidas de seguridad

La segunda de las claves para recorrer las Islas Británicas tiene que ver con preservar tu seguridad mientras lo haces y, no te preocupes, tampoco es nada exagerado, tan sólo es que tomes algunas precauciones para que todo salga lo mejor posible:

  • Conoce los horarios: En general la mayoría de los establecimientos están abiertos de 9 a.m. a 6 p.m. de lunes a sábado; exceptuando:
  • Zonas turísticas que manejan horarios más amplios y domingos.
  • Centros comerciales: Que suelen estar abiertos hasta las 10 p.m.
  • Bancos: Regularmente de 9 a.m. a 4 p.m.
  • Familiarízate con la zona donde te estés hospedando, incluyendo establecimientos, personas, horarios y costumbres cotidianas. 
  • Aunque la seguridad pública es buena, hay zonas donde existen robos (casi siempre por parte de carteristas) especialmente en zonas comerciales como Oxford Street, el mercado Portobello y estaciones de metro y ferrocarril.
  • Contrata un seguro de viaje.

Y, aunque siempre será preferente que tengas la cobertura más amplia, mínimo busca que te cubra en la parte médica, ya que los gastos de este tipo son muy altos en ese país.

 

recorrer las Islas Británicas

3: Escoge buenos hospedajes 

Otro elemento esencial al cual prestarle atención al recorrer las Islas Británicas es el del hospedaje, pues hay lugares (específicamente en Londres) cuyos precios son elevados, por lo tanto, te recomendamos:

Y, claro, si la opción de los hoteles también está fuera de tu presupuesto, checa los hostales, los cuales también pueden ser una buena elección si estás dispuesto(a) a sacrificar algunas comodidades.

 

recorrer las Islas Británicas

4: Investiga tu circuito

Por otro lado, otro tip esencial para recorrer las Islas Británicas es que conozcas el circuito que harás, puesto que hay tantas cosas que ver, que no querrás perderte de nada:

  • Checa que ciudades, pueblos y lugares quieres visitar y sus principales atracciones turísticas.
  • No a todos nos agrada hacerlo, pero armar un itinerario puede ser una buena idea si quieres aprovechar al máximo tus días.
  • De acuerdo con tus gustos, investiga sobre atracciones o lugares que quieras experimentar; recuerda que las Islas tienen de todo: historia, arte, naturaleza, realeza, vida académica, etc. 

Y, claro, a pesar de que seas de los(as) que tengan su plan, también date el tiempo de escuchar a los locales, pues te pueden dar opciones desconocidas que pueden resultar increíbles.

 

recorrer las Islas Británicas

5: Busca opciones de transporte

Otro tip básico para recorrer las Islas Británicas es anticiparse y checar qué transportes convienen, pues algunas opciones pueden ser bastante buenas:

  • Pases BritRail: Que se ofrecen exclusivamente a los visitantes extranjeros y se deben comprar por adelantado, teniendo 2 opciones principales:
  • Consecutive Pass: Perfecto si quieres viajar en fechas concretas.
  • Flexi Pass: Que ofrece mayor flexibilidad.
  • London Plus Pass: Para Londres y el Sur de Inglaterra, siendo perfecto para visitar increíbles ciudades del interior y poblaciones costeras como Oxford, Brighton, Portsmouth, Bournemouth y Stratford-upon-Avon, con un solo billete.
  • Oyster Card: La cual es prepagada, con mejores precios y se puede utilizar en toda la red del metro, overground y trenes de National Rail, Trenes Heathrow Express, Gatwick Express, autobuses, Docklands Light Railway (DLR), tranvías del sur de Londres y teleférico Emirates Air Line. 

E, incluso, en algunas ocasiones, viajar en carretera con un carro de alquiler puede ser una muy buena opción. 

 

recorrer las Islas Británicas

Foto: visitlondon.com

6: Ahorra en lo que puedas

Y, siguiendo con lo económico, la realidad es que recorrer las Islas británicas puede no serlo tanto, pero si deseas ahorrar lo más que puedas, te sugerimos seguir estos consejos:

  • Arma un presupuesto por adelantado, considerando hospedaje, transporte, comidas y tours principales. 
  • Utiliza bicicletas para pasear dentro de las ciudades. 
  • Saca el London Pass: Ya que cubre más de 60 atracciones en la capital británica con un ahorro total de aproximadamente 600 euros.
  • Consigue entradas a espectáculos con un buen descuento a través de 2 opciones:
  • Madrugar y acercarse hasta TKTS en Leicester Square, donde facilitan entradas a precio reducido para obras de teatro y musicales en cartelera ese mismo día. 
  • Mantenerse al tanto de las rebajas y las ofertas 2X1 de la tienda de Visit Britain.
  • Buscar diferentes opciones de comida que pueden ser más baratas, incluyendo granjas urbanas, pubs, cafés y pequeños restaurantes. 

Y si es ves que aún así tu presupuesto no es suficiente, ¡no te desesperes! Siempre puedes armar un plan de ahorro a un plazo determinado. 

 

recorrer las Islas Británicas

Recorrer las Islas Británicas sin contratiempos

Así que ya sabes, hay varios tips para recorrer las Islas Británicas de la mejor forma y hasta ahorrando dinero; todo es cosa de que te lo propongas y comiences a armar tu proyecto de viaje.

Y, por supuesto, si tienes dudas, no sabes cómo empezar o simplemente necesitas ayuda, no dudes en acercarte a expertos en este tipo de viajes que pueden apoyarte para armar un plan de acuerdo con tus necesidades. De verdad, es más fácil de lo que imaginas, así que aventúrate y descúbrelo. 

 

recorrer las Islas Británicas

Nombre (necesario)

Email (necesario)

Ciudad actual

Interés

Comentario

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles.

Suscríbete a nuestro newsletter


Contacto

Av. Miguel Angel de Quevedo 966
Parque San Andrés, Coyoacán
CDMX 04040.
5211 6500
9:00 a 18:00 horas
Solicita una cotización

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles
Gracias, en breve te contactaremos.
Uuups algo hicimos mal, intenta de nuevo