Seguramente por su lejanía, o simplemente por falta de información, Australia no es uno de los destinos más comunes para visitar, y mucho menos, para estudiar o trabajar.
Tal vez estar a tantos miles de kilómetros de casa no es fácil, pero justamente por esto, en ih Travel & Learn queremos explicarte porque es uno de nuestros destinos favoritos del 2018; así que sigue leyendo, enamórate, y convéncete de iniciar la mejor aventura de tu vida.
Simplemente por sus condiciones geográficas y climáticas, Australia es un verdadero santuario para la naturaleza. Incluso si revisas la localización de sus principales ciudades, te darás cuenta de que están en la costa; por lo que queda un grandísimo espacio libre sin el toque humano. Selvas, desiertos, ríos, lagos, bosques, islas, y por supuesto increíbles playas, son solo algunos de los paisajes que vivirás estando allí.
Y justamente debido al punto anterior, Australia es también un paraíso para los aventureros, no por nada es uno de los destinos soñados de surfers, buceadores, paracaidistas, exploradores, y de todo tipo de amantes de la adrenalina y los deportes.
Por otro lado, la gran diversidad de flora y fauna (incluyendo los icónicos y adorables koalas y canguros) te asegurarán experiencias inolvidables, además de proporcionarte la oportunidad de vivir varios de los road trips más top del mundo. En Australia la aventura está literalmente a la vuelta de la esquina.
Tal vez por una visión estereotipada de la vida en Australia, nos olvidamos de la existencia de sus magníficas ciudades. Tres ejemplos perfectos: Sídney, Melbourne y Perth, todas muestras perfectas de urbanizaciones ultra cosmopolitas, con barrios increíbles y toda una muestra de diversidad y cultura. Sin duda, maravillosos lugares para vivir.
Si buscas diversidad, Australia es el lugar ideal, pues una gran parte de su población se compone de inmigrantes, lo cual hace que el carácter general sea bastante amigable y abierto. Además, son bastante deportistas y aventureros, aunque no por eso renuncian a su buena fama de fiesta y amantes de las barbacoas entre amigos.
Además de todo lo anterior, y por fortuna, la buena reputación de su sistema educativo es bien conocida en todo el mundo, ofreciendo una alta calidad en cursos y maestros.
Además, debes de conocer otra de sus características esenciales: el Australian Qualifications Framework (AQF), el cual es un sistema de reconocimiento de títulos, diplomas, y calificaciones que conecta los diferentes niveles de educación e institutos de enseñanza australianos, permitiendo a los estudiantes moverse entre los diferentes niveles e instituciones, aprovechando al máximo la flexibilidad educativa interna, y por supuesto, el reconocimiento al exterior.
Y si tu preocupación es en parte el financiamiento para tu viaje, te tenemos otra buena noticia, pues en Australia existe la posibilidad de recibir una visa de trabajo especial por 1 año si estas entre los 18 y los 30 años. Los trabajos son muy flexibles, y pensados para personas que quieren estudiar: niñera, barista, o trabajos en instituciones educativas son solo algunos ejemplos.
Después de leer todo esto, estamos seguros de que ahora ves a Australia como una de tus mejores posibilidades, así que no te quedes con las ganas de vivirlo e investiga más sobre las oportunidades para vacacionar, o incluso mejor, para estudiar o trabajar por un tiempo.