Aún si lo queremos aceptar o no, la importancia del inglés en el trabajo es innegable, y si las razones de esta afirmación todavía no te quedan tan claras, sigue leyendo, pues te daremos los 5 motivos principales para que no lo dejes fuera de tu CV y te pongas las pilas para aprenderlo o perfeccionarlo.
El primer elemento para analizar la importancia del inglés en el trabajo es que, básicamente, ¡todo el mundo de los negocios está globalizado! Y si no lo crees, checa estos puntos:
De esta forma, es un hecho, que la mayoría de las empresas se cerciorarán de contar con personal bilingüe, o al menos, que sea capaz de entender y entablar conversaciones en inglés.
Y, de la mano del elemento anterior, la importancia del inglés en el trabajo también radicará en poder asistir a diferentes viajes internacionales, incluyendo:
Tomando en cuenta, que como te dijimos en el primer punto, el inglés es el idioma más usado para este tipo de eventos y actividades.
Por otro lado, otro factor para entender la importancia del inglés en el trabajo es la comprensión escrita de diferentes textos, incluyendo:
Los cuales, generalmente, suelen venir en este idioma o al menos incluir una traducción al inglés.
Así mismo, otro esencial en la importancia del inglés en el trabajo es la indiscutible ventaja que supone si queremos aumentar la cantidad e importancia de nuestras oportunidades laborales, pues:
E, incluso, llamar la atención de otros empleadores, incluyendo extranjeros, para recibir nuevas (y mejores) ofertas laborales.
Por último, la importancia del inglés en el trabajo también se extiende a poder seguir formándonos profesionalmente, pues es un hecho que:
Abriendo también las oportunidades educativas, incluso sponsoreadas por el propio empleo.
Como vimos, es vital tomar conciencia de la importancia del inglés en el trabajo, pues además de todo lo que vimos, diferentes estadísticas arrojan que:
Y, por supuesto, saberlo aumenta en al menos un 44% las probabilidades de conseguir un buen empleo, pues es un hecho que es una de la mayores ventajas laborales, haciendo que los reclutadores prefieran un CV que incluya esta habilidad, contra uno que no la considere. Así que ya sabes, si eres de los(as) afortunadas(os) que ya lo saben, perfecciónalo al máximo, y si no ¡Nunca es tarde para iniciar!