En más de

52

Países

Más de

155

Escuelas

IHWO

8 Tips para viajar con amigos sin complicaciones

Viajar con amigos es un plan que todos queremos hacer en algún momento de nuestras vidas, y aunque suele ser una de las mejores ideas que podemos tener, también es cierto que puede ser una experiencia con algunas complicaciones.

Diferentes personalidades, gustos, humores, hábitos… la combinación de todos estos factores durante un periodo más largo que algunas horas puede traer problemas, así que, para esto, hoy queremos compartir contigo los 8 mejores tips para viajar con amigos y regresar queriéndose igual o aún más.

 

1: Planeen juntos

La idea puede ser tuya o de alguno de tus amigos, pero si ya decidieron compartir la experiencia, lo mejor es que la planeen desde el inicio juntos(as). Te recomendamos que hagan varias reuniones previas, para que se pongan de acuerdo, específicamente en los siguientes puntos:

  • Presupuesto del viaje: Si será un viaje económico o de lujo, pues créenos, no querrás tener pretensiones distintas que los lleven a pelear desde el inicio.
  • Lugares y atracciones que quieren visitar, así como los tiempos para cada uno.
  • Hospedajes, vuelos, rutas y medios de transporte.

Así como si quieren un viaje relajado, de aventura, fiesta o turismo, pues viajar con amigos es más sencillo si todos están de acuerdo con los objetivos del viaje.

 

¿Quieres vivir el mejor viaje con tus amigos? ¡Contáctanos!

 

2: Todo se trata de negociar

Desde la planeación, hasta cuando ya estén en el destino, viajar con amigos se trata de negociar, pues ni ellas(os) o tú podrán hacer todo lo que quieran en todo momento.

De hecho, esta es una de las cosas sobre las que deberás estar más consciente al viajar de esta forma, pues habrá veces que tendrás que ir hacer alguna actividad, visitar algún lugar o comer en algún restaurante que no te agrade del todo, pero piensa que tus amigos también tendrán que hacerlo en algún momento del viaje.

Así que lo mejor es que negocien, tomen turnos y traten de ser equilibrados en las decisiones.

 

negociar-con-amigos

 

3: Master Zen

De la mano del tip anterior, tenemos la recomendación que puede ser considerada como la verdadera clave para viajar con amigos: tener paciencia.

Seguramente los conoces de mucho tiempo, sabes cómo son, e incluso, ya has visto sus defectos, pero créenos, no es lo mismo ver todo eso por algunas horas al día (incluso si se han quedado a dormir) que pasar días, e incluso semanas o meses, juntos.

Por lo tanto, todo se trata de respirar hondo y profundo varias veces, y ser paciente, pues es un hecho que habrá cosas en las que no estarán de acuerdo, y en las que tendrán que ceder. Así que toma algunas clases de yoga y comienza a practicar.

 

relajarse

 

4: Libre soy

El hecho de viajar con amigos no significa que todo el tiempo tengas que estar con ellos, tómense sus momentos para estar solos, y por supuesto, si quieren hacer algún plan en solitario, o si de plano algo no les acomoda, vayan cada uno por su lado.

Seguramente en la noche, o al siguiente día que los veas, tendrás mucho que platicar, e incluso, les dará un respiro en la convivencia.

 

viajar solo

 

5: Orden e higiene

En casa, si tu cuarto es un caos o si te bañas cada tercer día, es tu problema. Pero, al viajar con amigos esto es otra historia completamente distinta, pues estarás compartiendo los mismos espacios durante varios días o semanas.

Así que pon tu máximo esfuerzo, ordena tus cosas, pon la basura en su lugar, mantén las áreas comunes limpias (especialmente el baño) y no escatimes fuerza en bañarte todos los días, usar desodorante y lavarte los dientes. Tus compañeros de viaje te lo agradecerán.

 

higiene personal

 

6: Pongan reglas

No se trata de llevar una mamá portátil, pero sí de plantear reglas de convivencia desde el principio, pues los primeros días tendrás la tolerancia de pasar por alto casi cualquier cosa, pero te aseguramos que con el pasar del tiempo, esto no seguirá siendo así.

Principalmente te recomendamos ponerte de acuerdo en las siguientes cosas:

  • Horarios.
  • Invitados inesperados (si se puede o no llevarlos a su hospedaje).
  • Limpieza y basura.
  • Pagos

Y porque no, alguna que otra cosita que de plano no toleren, por ejemplo, que usen tu mismo jabón al bañarse o que dejen la tapa del baño abierta.

 

poner reglas en un viaje

 

7: Organicen los gastos comunes

Otro de los aspectos esenciales al viajar con amigos es el tema del dinero. Para lo cual te recomendamos lo siguiente:

  • Cubre tus gastos personales con puntualidad y trata de no pedir prestado.
  • Si hay gastos comunes, de comida, transporte, excursiones, etc., organicen la vaquita y pongan el dinero por partes iguales desde un principio.
  • Utiliza apps para viajes que facilite los pagos entre amigos.

De esta forma te ahorrarás los malentendidos, y evitarás enojos por las engorrosas deudas, y por supuesto, por tener que estarlas cobrando.

 

organiza tus gastos de viaje

 

8: Democracia

Por último, si hay algún tema en el que de plano no puedan ponerse de acuerdo, utiliza siempre la democracia y la votación al viajar con amigos.

De esta forma, se llegará a un acuerdo de lo que la mayoría quiere, y evitarás conflictos innecesarios.

Eso sí, no se vale enojarse si no se decide lo que tu querías. Recuerda, viajar en grupo es tomar decisiones de la misma forma.

 

democracia

 

Viajar con amigos sin complicaciones

Como viste, viajar con amigos puede traer sus complicaciones, pero sin duda, es una experiencia que valdrá la pena, pues los lazos y los recuerdos que formarás serán realmente inolvidables.

Así que planeen juntos, ténganse paciencia y negocien, pues el éxito de su viaje se basará en estas 3 cosas. Decídanse, y compartan la experiencia de viajar por el mundo con la mejor compañía.

 

Nos encargamos de los trámites para que disfrutes tu viaje desde el día “Cero”. ¡Viaja seguro con IH Travel&Learn!

 

    Nombre (necesario)

    Email (necesario)

    Ciudad actual

    Interés

    Comentario

    Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles.

    Suscríbete a nuestro newsletter


    Contacto

    Av. Miguel Angel de Quevedo 966
    Parque San Andrés, Coyoacán
    CDMX 04040.
    5211 6500
    9:00 a 18:00 horas
    Solicita una cotización

    Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles
    Gracias, en breve te contactaremos.
    Uuups algo hicimos mal, intenta de nuevo